ADELANTADA LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN CASTILLA Y LEÓN

ADELANTADA LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN CASTILLA Y LEÓN

César Navarro

Durante los días 6, 7 y 8 de junio y 4, 5 y 6 de julio tendrán lugar las dos convocatorias para el acceso a las enseñanzas de grado, la llamada EBAU. Hace meses la consejería de educación de Castilla y León anunció que iba a trasladar la convocatoria de septiembre al mes de julio para facilitar el acceso a las enseñanzas de grado que tienen una fecha de inicio cercana a mediados de septiembre. Según la información difundida por responsables de educación de Castilla y León para ajustar estas dos convocatorias en el plazo de un mes se adelanta la convocatoria ordinaria una semana, puesto que antes solía ser alrededor de junio.

Aunque Segundo de Bachillerato termina oficialmente según el calendario escolar el 6 de junio, es cierto que las actividades finalizan antes para que los estudiantes dispongan de mayor tiempo para la preparación de la EBAU, por lo que este año dispondrán de menos tiempo para preparar la prueba.

 

Los verdaderamente afectados por esta medida serán los alumnos que suspendan alguna materia de segundo de bachillerato, porque tendrán menos de un mes para recuperar las asignaturas. Estos exámenes extraordinarios se calcula que tendrán lugar entre el 25 y el 29 de junio. Además, los alumnos que suspendan la EBAU en junio dispondrán de tan solo cuatro semanas para mejorar su calificación.

“Las pruebas EBAU 2018 serán los días 6, 7 y 8 de junio y 4, 5 y 6 de julio”

Este cambio es algo que las universidades estaban reclamando desde tiempo atrás. Desde la implantación del espacio europeo de educación superior se ha ido anticipando el inicio del curso universitario, desde octubre hasta el 11 de septiembre aproximadamente, o incluso facultades como medicina el 4 de septiembre. Gracias al traslado de la prueba de acceso, las universidades podrán ajustar el inicio de las clases para que todos los alumnos comiencen a la vez y agilizar los trámites de matriculación. 

En la reunión celebrada en navidad de los miembros de la Comisión de la EBAU de Castilla y León no se acordaron ningunos otros cambios, aunque el consejero Fernando Rey reiteró la necesidad de implantar una prueba única en todo territorio nacional.

Tenemos que decir que esta información está pendiente de confirmar por parte de la Consejería de Educación, ya que estos son los rumores que circulan entre los delegados sindicales y los representantes de educación de Castilla y León. Os seguiremos informando de las novedades que puedan surgir.

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.