ESCOGE BIEN TU ACADEMIA DE OPOSICIONES

ESCOGE BIEN TU ACADEMIA DE OPOSICIONES

Es primordial y muy importante la elección de la Academia de Oposiciones para conseguir la seguridad y estabilidad de que necesitas para preparar tu futuro. Estudiar una oposición requiere tiempo y dinero, que muy fácilmente, podemos desaprovechar si no escogemos un centro correcto.

Te presentamos una serie de consejos con los que seguro no te equivocarás:

  • El temario debe ser específico para la Oposición a la que te presentas, de acuerdo a tu perfil y al cuerpo de funcionarios al que aspiras. Debe estar actualizado conforme a las últimas novedades legislativas, que son las que generalmente van cambiando. Desconfía de aquello temarios llenos de faltas de ortografía y sin formato, pues denotan dejadez en los autores, que se suponen son los que te lo han facilitado.
  • Además del temario, necesitarás guías, test, pruebas de nivel, exámenes psicotécnicos (en el caso de que la oposición los requiera)… Si no te los facilitan, no están dándote todo el material por el que tú estás pagando.
  • Es importante que tengan experiencia en la preparación de exámenes oficiales y también que el equipo humano que se encargue de la preparación sea de la calidad necesaria para que nos sintamos bien estudiando y tengamos la confianza para que los problemas que se nos planteen, sean solucionados con naturalidad. 
  • Los profesores deben ser expertos y profesionales de ese sector y conocer a fondo el área de conocimientos de la que se estén haciendo cargo. Un solo profesor es muy difícil que sea experto en todas las áreas de conocimiento que se tratan en una oposición, por lo que un buen equipo multidisciplinar será la mejor opción para tu preparación.
  • Las opiniones de los alumnos con de academias con un alto índice de satisfacción serán un buen indicio de que esa academia está haciendo las cosas bien. Actualmente consultar esto en Google es muy sencillo.
  • Es muy importante que tengamos una vía de comunicación directa con los profesores. En cualquier momento de nuestra preparación puede surgir una duda y tenemos que poder resolverla a la mayor brevedad posible.

Las academias que reúnan todas estas características serán las mejores en su gremio. No lo dudes más y ven a visitarnos, nosotros reunimos todo lo necesario para que tu oposición sea un éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *