NUEVOS GRUPOS DE GUARDIA CIVIL

ACCESO A LA GUARDIA CIVIL

Fórmate con el mejor profesorado y combina nuestra formación con trabajo online todos los días

Empieza un nuevo curso y desde la Academia Compartetusclases.com nos ponemos manos a la obra para poner todos nuestros medios para vuestra formación. Las oposiciones de Guardia Civil son unas de las más demandadas, y con la equiparación salarial a otros cuerpos de seguridad del Estado se convierten en una buena opción. 

Os ofrecemos una nueva forma de aprender todo lo necesario para lograr el éxito en esta Oposición, y vamos a daros una serie de consejos para que tengáis en cuenta para vuestro examen.

 

Aunque la prueba de ortografía pueda parecer una trivialidad no debemos tomarla a la ligera. Dentro de esta prueba debemos tener en cuenta que palabras como truhan o guion ya no se tildan, y que nuevas incorporaciones al diccionario o arcaísmos (como murciégalo o la expresión por uebos) son correctas. Por ello, os recomendamos que la formación que escojáis tenga presente todos estos cambios que están presentes en la nueva ortografía desde 2010 y en el nuevo diccionario de 2014 de la RAE (23ª edición)

Las pruebas psicotécnicas son de lo más variado , pasando por pruebas con cálculos sencillos, razonamiento verbal, espacial y lógico. Os recomendamos que para esta parte preparéis el examen de forma concienzuda, ya que una buena puntuación en psicotécnicos os va a ayudar de forma sustanciosa en la nota final.

El examen de idioma puede ser de inglés o de francés. No es una prueba extremadamente difícil si la estudiáis correctamente. Un buen profesor hará un recorrido por la gramática para lograr que tengáis una visión global de todo.

La prueba de conocimientos implica que conozcáis ampliamente todos los temas, pero en especial, después de nuestra experiencia docente, sabemos que muchos de los opositores os centráis en los temas de derecho, de la Constitución y de la Guardia Civil, y mucho menos en los temas específicos de Ecología o Electricidad… Precisamente estos temas son los que van a marcar la diferencia entre unos opositores y otros.

Con respecto a las pruebas físicas es mejor que comencéis a prepararlas durante el tiempo que estéis estudiando por los beneficios que genera el ejercicio en la adquisición de conocimientos. Os ayudará a eliminar el estrés que genera el estudio de cada día y como bien sabéis se generan endorfinas con las que estaréis mucho más relajados y atentos en el día a día.

Desde la Academia Compartetusclases.com os invitamos a recordar el eslogan de la campaña de un detergente de hace unos años: “… Busque, compare, y si encuentra algo mejor… QUÉDESELO”, no te conformes con lo que te cuenten y ven a probar nuestro método y nuestras clases y si te gustan más, quédate con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.