PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD A MAYORES DE 25 AÑOS

La prueba de acceso para mayores de 25 años es equivalente al título de Bachiller, siempre que, además, se cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado.
  • Superación de 15 créditos ECTS en estudios universitarios.

Estructura de la prueba de acceso para mayores de 25 años.

 La prueba de acceso se organiza en dos fases: fase general y fase específica.

La Fase General tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.

La fase general consta de 3 ejercicios de las siguientes asignaturas:

Comentario de Texto

Lengua castellana

Lengua extranjera (a elegir una entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués)

 La Fase Específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento.

La fase específica consta de 2 ejercicios. El estudiante deberá elegir la opción que corresponda con los estudios de Grado que desee cursar una vez superada la prueba de acceso. Las asignaturas que objeto de la prueba se determinarán en función de la opción escogida por el estudiante

El candidato podrá realizar la fase específica en la opción de su elección, y tendrá preferencia en la admisión en la Universidad o Universidades en las que haya realizado la prueba de acceso y en la rama/ramas de conocimiento vinculadas a las opciones escogidas en la fase específica.

Una vez que haya elegido la opción que desea cursar, el estudiante deberá seleccionar 2 asignaturas siguiendo las normas específicas que existen para cada una de las opciones: