pruebas de acceso a la universidad a mayores de 45 años

Podrán acceder a la Universidad mediante la superación de la prueba de acceso para mayores de 45 años que convoca la UNED, las personas que cumplan o hayan cumplido 45 años antes del 31 de diciembre del año en el que se realizan las pruebas, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

en qué consiste

La prueba de acceso para mayores de 45 años no tiene equivalencia a ningún título oficial. Estructura de la prueba de acceso para mayores de 45 años

La estructura de la prueba de acceso para mayores de 45 años comprende 3 elementos:

•Comentario de Texto.

•Lengua castellana.

•Entrevista personal.

La normativa vigente establece que una vez superadas las asignaturas que constituyen las Pruebas de Acceso para mayores de 45 años (Comentario de texto y Lengua castellana), es obligatorio realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de APTO como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión de los estudiantes solicitados.

En la UNED, la entrevista personal se realiza mediante la cumplimentación de un cuestionario en la fecha y hora indicada para ello dentro del calendario de exámenes.

La superación de la prueba de Acceso para mayores de 45 años de la UNED es válida para cursar las enseñanzas de Grado de la oferta académica de la UNED, pero no posibilita por sí misma el acceso a otras universidades.