MÉTODO COMPARTETUSCLASES

lA INFORMACIÓN COMPARTIDA IMPLICA MAYOR APRENDIZAJE

La dedicación en exclusiva a la enseñanza en un alumno salva problemas como la falta de atención, falta de estudio o la timidez a la hora de plantear dudas frente al grupo de clase. Nosotros disponemos de este servicio individualizado, profesional y comprometido, a domicilio y en nuestro centro de formación. No queremos quedarnos ahí y apostamos por el “Aprendizaje Colaborativo”, es decir, la enseñanza en pequeños grupos donde cada individuo suma.

 

 

¿qUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTA FORMA DE ENSEÑANZA?

Desde un punto de vista pedagógico, es mucho más fácil que los problemas que puedan surgir en la resolución de ejercicios, salgan a la luz en un grupo en el que haya varios estudiantes. Esta forma de enseñanza aporta muchos beneficios, pues llevada a través de la resolución grupal fomentará varios aspectos del aprendizaje de cada persona:

  • Independencia positiva: Permitirá establecer objetivos comunes, valorar el trabajo de los demás y llegar a una solución en grupo.
  • Responsabilidad grupal e individual: Cada individuo se responsabiliza de parte de un todo que después integrarán juntos.
  • Habilidades interpersonales: Las relaciones humanas favorecen la “inteligencia social”, que es la que nos ayudará a resolver los problemas de la vida cotidiana.
  • Estimulación colaborativa: Se crean sentimientos de unión dentro del grupo que generan motivación personal y grupal por alcanzar los objetivos.
  • Evaluación grupal: La autoevaluación, por parte de lo alumnos en grupo, permite que desarrollen sentimiento de autocrítica y fomenta el esfuerzo del resto de compañeros. Esto también influye en otras áreas del conocimiento.
  • El estudio en grupo permite que los talentos de cada individuo se complementen

Integrando esta enseñanza colaborativa con las nuevas tecnologías nace Compartetusclases.com y nuestro método. Dice un proverbio que para enseñar a un niño hace falta toda una tribu; prometemos que nuestra familia de enseñanza no te va a defraudar y aprenderéis a aprender.