Pruebas de Acceso a la Universidad a Mayores de 25 años

Pruebas de Acceso a la Universidad a mayores de 25/45 años

el mejor precio

horarios flexibles

satisfacción asegurada

Requisitos

  • Podrán presentarse a la prueba para mayores de 25 años las personas que cumplan o hayan cumplido 25 años de edad en 2021 y que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la universidad por otras vías. El candidato podrá realizar la fase específica en la opción u opciones de su elección, y tendrá preferencia en la admisión en la universidad o universidades en las que haya realizado la prueba de acceso y en la rama o ramas de conocimiento vinculadas a las opciones escogidas en la fase específica.
  •  Podrán presentarse a la prueba para mayores de 45 años, las personas que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías, y que cumplan o hayan cumplido 45 años en 2021.

Los plazos de matrícula son aproximadamente a principios de Febrero y las pruebas a mediados de marzo.

Estructura de la prueba

La Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases:
Fase General: Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión
escrita. Comprenderá tres ejercicios:

Primer ejercicio. Consistirá en un comentario de texto o en el desarrollo de un tema general de actualidad, a elegir por el interesado.

Segundo ejercicio. Lengua Castellana.

Tercer ejercicio. Lengua Extranjera a elegir en el momento de la inscripción entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués.


Fase Específica: Tiene como finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.
Los candidatos podrán realizar la fase específica en la opción u opciones de su elección, examinándose de UNA sola materia vinculada a cada una de ellas, según el cuadro. La materia correspondiente a cada opción elegida se hará constar en la solicitud de inscripción, correspondiéndoles preferentemente, a efectos de ingreso, la rama o ramas de conocimiento vinculadas a las opciones escogidas en la fase específica.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN


Cada ejercicio se puntuará entre 0 y 10 con dos decimales.

La calificación final se expresará numéricamente con dos decimales.
El candidato habrá superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar, y por tanto superar la prueba, cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.